Prioridades 2016

 J. Alberti

J. Alberti

Dondequiera que haya un mejor y un peor, la prioridad está de parte de lo mejor” Aristóteles

Un viaje a casa por Navidad y un viaje en tren, con tiempo para escribir y pensar, son la causa de mi nueva y transparente reflexión para el 2016, ESCOGER PRIORIDADES.

Los trenes siempre me llenan de nostalgia, quizás porque en mi juventud el tren era nuestro único y asequible medio de transporte para largas distancias. Cuando me subo a uno de ellos los recuerdos inundan instantáneamente mi pensamiento; El revivirlos es algo que me llena de alegría y de felicidad. Recuerdo viajes cercanos y lejanos llenos de buenos momentos, con amigos, con novios, con amantes, con compañeros de trabajo, con mi hija, con un libro…..

En este ultimo viaje me di cuenta de la importancia que tiene, en este momento de nuestras vidas, el poder escoger prioridades. Hablo de aquellas pequeñas/grandes prioridades como escoger un momento en el tiempo para compartirlo con alguien que nos interese verdaderamente y hacer de esa elección nuestra prioridad temporal sin utilizar medios electrónicos o digitales.

Mientras miro absorta el paisaje por la ventanilla del tren, decido escribir un mensaje de despedida de vacaciones a mi amiga, amiga de toda una vida, una de mis PRIORIDADES en este nuevo viaje a casa. Mi prioridad fue pasar el fin de año con ella, en la montaña, lejos de todo, cerca de nosotras mismas, con tiempo para empaparnos la una de la otra, para oír, para escuchar, para reír, para pasear sin hora de salida, sin hora de llegada, para recuperar el tiempo de nuestra compañía que la distancia nos roba sin permiso año tras año.

Escribo lo que me viene de repente a la cabeza con una claridad deslumbrante y le doy las gracias por decidir también mi compañía en la despedida de este año. Le deseo, egoistamente para el 2016, todo el tiempo del mundo para poder compartirlo muchas veces juntas porque pienso que ningún gadget electrónico o digital podrá nunca compararse con la proximidad cercana de la personas amadas, con el calor que emite su compañía, con las risas conocidas, con las infinitas poses para tener una selfie perfecta y digna de ser compartida, con el sonido de nuestras copas de cava en el brindis.

Hoy en día considero que aquellas pequeñas cosas como una mirada cómplice, algunas confesiones y reflexiones en el atardecer perezoso en una casa de montaña, el bailar celebrando el año nuevo en el bar del pueblo, el olor de la mezcla de perfumes en el cuarto de baño, el compartir el ultimo color de moda en pinta labios, son para mí verdaderamente especiales.

Queridas mujeres transparentes, este nuevo año he decidido que escogeré compañías, olores, lugares, momentos, me regalaré lo “mejor”: PRIORIDADES ¿y vosotras?

Anuncios

¿Qué opinas? Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s