¿Porque no somos como ELLOS?

Venus y Marte||Astronomía 2009

Venus y Marte||Astronomía 2009

El escritor y psicólogo americano, John Gray, ya nos lo explicaba en su libro “Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus“,que los hombres y las mujeres son diferentes, muy diferentes y que tenemos que reconocer y aceptar esas diferencias si queremos conseguir una buen harmonía con nuestra pareja.

Si tenías alguna duda quiero aclarar que no me estoy refiriendo a la igualdad de género, o sea a la igualdad de valores como seres humanos, este es un tema muy serio y profundo para nosotras las mujeres, sino que quiero escribir sobre esas diferencias domesticas humorísticas que nos separan de ELLOS. Pero no quiero hacerlo desde su perspectiva, porque esta ya ha sido muy comentada, sino desde la nuestra.

Primero y haciendo caso al psicólogo Johan Grey, reconocer, SI, aceptar, SI, siempre y cuando NOSOTRAS cambiemos de estrategia para poder llegar al reconocimiento y a la aceptación plena. Pero el señor Grey, en su libro no me explica como consigo esta harmonía de una manera justa y con equidad, así que he intentado buscar una solución planetaria, a mi manera.

Por ejemplo:

¿Porque no podemos dejar que el rollo de papel higiénico se termine y quede su esqueleto de cartón, allí, colgado, mirándonos…. y no cambiarlo por uno nuevo? No lo cambiéis, POR FAVOR, dejar que se acumulen, a ver que sucede.

Siguiendo en el cuarto de baño:

¿Por qué cuando ELLOS se dejan la tapa levantada del WC, rápidamente tenemos que cerrarla con una mueca de disgusto? No la cerréis POR FAVOR, destornillar la tapa para siempre.

¿Por qué no dejamos la toalla mojada, en el mismo lugar donde ELLOS la dejan después de ducharse? Encima de la cama, en el suelo del cuarto, al lado del armario, en el suelo del lavabo……Dejar la toalla donde la tiren, POR FAVOR, cuando se le acaben las toallas secas durante la semana, o tropiecen y se caigan de bruces por causa de una toalla en el suelo, se darán cuenta…

Continuamos en la cocina:

¿Por qué les dejamos cocinar? Si luego sabemos que tendremos un montón de trabajo, porque ellos puede que cocinen pero nada más, los cientos de cacharros que habrán empleado se quedarán repartidos y sucios por toda la cocina excepto en el lavavajillas. No les de dejéis cocinar, POR FAVOR, pedir sushi o cualquier cosa en el take away más próximo.

Llegamos a la sala:

¿Por qué insistimos en apoderarnos del mando a distancia de la TV? No lo hagáis porque los dejamos nerviosos, con taquicardia, esperando con ansias que lo abandonemos en cualquier instante y tampoco se trata de fastidiarles la velada….

Cuando finalmente les entregamos el mando a distancia, veréis que suspiran, su musculatura se relaja, y rápidamente se ponen a zapear a velocidad del rayo, pasando por todos los canales, sin dejarse ninguno, de una manera yo diría como mínimo preocupante, sin parar lo suficiente como para saber lo que están retransmitiendo y cuando finalmente paran…..será con un programa de ¿Billar? ¿Tenis?, ¿Motos?, ¿Coches? ¿Golf?…………No quitarles el mando a distancia, POR FAVOR, iros a vuestro ordenador y ver con tranquilidad vuestras series preferidas.

Continuamos en cualquier otra parte:

¿Porque les cerramos todo lo que dejan abierto? Cajones, puertas de armarios, tapones de todo tipo de objetos y un largo etc…No cerréis nada, POR FAVOR, dejar todo abierto, algún día se despertaran con un ojo morado por un golpe de una puerta abierta…..

Conclusión:

Yo, intentando ser comprensiva, amante de la reflexión y de una buena convivencia en esta etapa de nuestra vida tan, como dice mi madre: muy difícil, hija, muy difícil, luego a partir de los 70 la cosa ya mejora…..

Dejando la teoría de mi madre sin reflexión, pienso muchas veces en como conseguir esta harmonía. Lo intento, busco creatividad, intento crecer en vez de disminuir, sumar, no restar pero llega un día que cuando tu pareja te regala dos años consecutivos el mismo regalo, piensas ¿en serio? Hasta aquí hemos llegado.

Ya se que va a ser muy difícil para nosotras, pero podemos intentarlo ¿no? Plantearnos el no voy a hacer NADA, LO RECONOZCO Y LO ACEPTO, o sea no voy a cambiar el rollo del papel higiénico, no voy a cerrarles la tapa del WC, no voy a recoger la toalla olvidada y mojada donde la dejaron, no voy a quitarles el mando, no voy a cerrar lo que dejan abierto.

Así que, Mujeres de Venus tenemos que aceptar a estos extraños Hombres Marcianos, reconocer su otra perspectiva planetaria y actuar estratégicamente en el mismo universo compartido, siempre con una sonrisa de sabia mujer Venusina y con total TRANSPARENCIA.

Como Coco Chanel decía:

“Las mujeres necesitamos la belleza para que los hombres nos amen, y la estupidez para que nosotras amemos a los hombres”.

Anuncios

¿Qué opinas? Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s