AMIGAS

 Amigas I Autor desconocidoCada nuevo amigo que ganamos en la carrera de la vida nos perfecciona y enriquece más aún por lo que de nosotros mismos nos descubre, que por lo que de él mismo nos da. / Miguel de Unamuno.

Esta es una reflexión personal de lo que para mi representan mis AMIGAS. Yo les debo una parte de aquello que han descubierto de mi y por ello les estoy gratamente agradecida.

Mis AMIGAS (se escriben con mayúscula), son mujeres con principios, son pocas, verdaderas, constantes, con corazón,  imprescindibles,  que comparten conmigo un amor incondicional distinto y diferente al que compartimos con  nuestras hermanas o hijos y, por eso, muy especial. Ellas saben quienes son y espero que sepan que vaya donde vaya, siempre las llevo en mi corazón. Sin ellas la vida sería para mi, infinitamente más imperfecta y triste.

Cariño, lealtad, firmeza, comprensión, complicidad, alegría, sonrisas, carcajadas, decepciones, tristeza y tantos otros sentimientos que me vienen a la cabeza, pero solo uno de ellos es común en todas y es que mis amigas no me son indiferentes y cada una de ellas ocupa un lugar y un tiempo en mi vida.

Cuando le mostré el primer borrador a mi AMIGA, me dijo, no sé, me falta algo de ti, me falta corazón en este texto. He necesitado una semana para entender lo que quería realmente decir y finalmente lo he entendido, porque tener una AMIGA es algo que nos complementa, que nos hace reflexionar, que nos enriquece, es aquella parte que nos falta, la que nos recuerda quien somos, la que nos escucha cuando es necesario, la que nos dice que No cuando pensamos que  y nos dice que SÍ cuando pensamos que es NO, la que nos hace reir cuando queremos llorar y la que nos hace llorar de tanto reír.

Yo,  las llamo Amigas transparentes, porque al mirarlas me veo reflejada en ellas, porque no veo el envoltorio si no lo dedentro, porque yo sé que están allí en los buenos y en los malos momentos, porque aprendemos mutuamente, porque nos hablan cuando no queremos que haya silencio, porque cuando no queremos hablar nos respetan por ello, porque nuestros silencios nos son cómodos.

Algunas me acompañan desde mi infancia y adolescencia y me seguirán acompañando, lo sé ahora, hasta el fin de mi camino, otras pasarán por mi vida, dejando momentos únicos e inolvidables y saldrán de la misma manera que entraron, fugazmente.

La desilusión, a veces, forma parte de la amistad o del fin de alguna amistad,  es el sentimiento que nos queda cuando el tiempo de aprendizaje mútuo llega a su plazo de caducidad y la complicidad que sentíamos se rompe o se diluye por la fragilidad de sus principios. Yo me quedo con lo que aprendí y solo quiero recordar los buenos tiempos que pasamos juntas con la nostalgia del no correspondido.

Tengo la suerte de tener amigas muy diferentes, que no tienen nada que ver unas con las otras, pero me siento identificada con cada una de ellas porque todas tienen algo que es solo mío, algo que es solo nuestro. Las he encontrado en todas las etapas de mi vida y supongo que alguna más encontraré a lo largo de mi camino; Las cuento con los dedos de una mano y no los utilizo todos, pero es suficiente, creedme, ¡es suficiente!

No tengo prisa por descubrirlas, quiero descubrirme a ellas poco a poco, todo tiene su tiempo y su lugar, pienso en ellas como en un tesoro y guardo las  llaves del cofre porque las AMIGAS de verdad, mis AMIGAS me enriquecen como persona, son para mí como los diamantes, cristalinas, inalterables, y sobre todo transparentes….

Anuncios

Un pensamiento en “AMIGAS

¿Qué opinas? Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s