“Deberes de convivencia en nuestra residencia familiar”

 

Lista de deberes|| mtransparentes

Lista de deberes || mtransparentes

(Prólogo)

Cómo una hoja A4 en clave de humor sobre los “Deberes de convivencia en nuestra residencia familiar”, dirigida a mi hija adolescente, ha conseguido (llevamos 1 mes) grandes resultados. Cambiar de táctica, a veces, hace que se ganen algunas batallas.

Todo empezó cuando un día al llegar a casa, entré como siempre en el cuarto de mi hija para darle un beso y preguntarle qué tal le había ido el día. Ella no estaba en su cuarto. En cuanto cerré la puerta decidí que tenía que hacer algo de inmediato; aquello se me estaba escapando de las manos, uno o dos años más y sería demasiado tarde….

El cuarto parecía la sección de Oportunidades en rebajas, con descuentos del 80%, en unos grandes almacenes, bultos de ropa por todas partes amontonados, mezclándose ropa sucia con limpia, cajones abiertos con ropa colgando tipo estalactitas en una cueva, la maleta de vacaciones de hacía 2 semanas sin deshacer (a saber lo que se encontraría dentro), objetos comestibles y perecederos en estado de casi descomposición, esparcidos por todo el cuarto, entre otras cosas.

Cerré la puerta y me dirigí al portátil. Lo vi tan claro en ese momento… Nada de lo que había hecho hasta entonces había dado resultado, como tampoco lo dieron conmigo a su edad frases como:

_ ¡Por favor, ordena tu cuarto! (GRITANDO) portazo= taquicardia

_ ¿Te has creído que soy tu asistente personal? (GRITANDO) portazo= taquicardia

_ ¡Ya tienes edad para poner tus cosas en orden! (GRITANDO) portazo= taquicardia

_ ¡Se acabó! hasta que no ordenes tu cuarto no sales de casa. (GRITANDO) portazo= taquicardia.

Y un largo etc. de avisos, gritos y amenazas sin resultados. Para la taquicardia, sí que hay resultado, nada mejor que una copa de vino en la cena.

Se me ocurrió escribir unos simpáticos y humorísticos “Deberes de Convivencia familiares”. Tenía que cambiar de táctica. Esta ya no servía para nada, entonces pensé ¿Qué tal reírnos juntas del asunto? y me puse manos a la obra, luego mientras se estaba duchando, muy sigilosamente, se lo colgué en la puerta de su cuarto.Yo me divertí mucho haciéndolo.

No creo haber encontrado LA solución, pero ha sido, de momento, MI solución y por ahora me esta dando resultado, lo comparto con vosotras y si os puede ayudar, pues mucho mejor.

Nota: A mi hija ¡LE PARECIÓ GENIAL! Se reía al leerlo, yo no me lo podía creer, creo que quizás, de repente, se dió cuenta que era una situación de caos ridícula y de que tenía una mamá MUY DIVERTIDA…..Y la prefería así y no GRITANDO y quejándose de que un día de estos le daría un infarto por su culpa. Objetivo cumplido 1 mes y seguimos…….. Se lo enseña a sus amigas y continua colgado en la puerta de su cuarto.

El Módulo 2: “Normas de conducta con tu madre”… Os lo pasaremos cuando lo terminemos.

 

* A continuación os dejamos un ejemplo de los deberes de convivencia:

 

Deberes de convivencia en nuestra residencia familiar

AVISO: Estos deberes son obligatorios para un buen funcionamiento familiar donde compartir, ayudar y respetar forma parte de la familia.

 1/ BANDEJAS 

Bandeja                             

La Bandejas de comida (merienda, cena o desayuno) que se trasladen al comedor serán devueltas a su lugar de origen, o sea, cocina; por favor seguir instrucciones:

  • Platos y vasos se colocarán en el lavaplatos, una vez utilizados
  • Restos de comida a la basura
  • Bandeja, una vez limpia será depositada en su lugar de origen

La comida y lavado de utensilios será realizado por el servicio de la casa y está incluido en el alojamiento de la residencia familiar.

 2/ CAMA    

     cama

  •  Obligatorio hacer la cama CADA DÍA, SIN EXCUSAS DE NINGÚN TIPO.

El cambio semanal de sábanas será realizado por el servicio de la casa y está incluido en el alojamiento de la residencia familiar.

 3/ CUARTO PERSONAL Y PRIVADO 

Autor J. Fernández Flores

Autor J. Fernández Flores

Se recogerá la ropa en lugar de dejarla tirada por cada m2 del cuarto, ropa interior, calcetines y otros ¡objetos indeseados! CADA DÍA, SIN EXCUSAS DE NINGÚN TIPO.

  • Una vez escogida la ropa de los cajones o del armario en general, la que se descarte se colocará EXACTAMENTE IGUAL COMO ESTABA DE ORIGEN, o sea, o bien doblada pulcramente en los cajones o colgada inmaculadamente en las perchas.
  • Las toallas mojadas (después del baño) no se colgarán de las puertas, no se dejaran depositadas en el suelo o en otros objetos del cuarto, simplemente se colocaran en los toalleros del lavabo (lugar de origen).

La limpieza general del cuarto (polvo, aspirar, etc.) y ropa (lavar, secar y planchar) será realizado por el servicio de la casa y está incluido en el alojamiento de la residencia familiar.

 4/  LAVABO PERSONAL Y PRIVADO 

  WC

  Antes o después de la higiene personal, se colocará la ropa sucia en el cesto correspondiente para el efecto. CADA DÍA, SIN EXCUSAS DE NINGÚN TIPO.

  • Siempre que se efectúen necesidades vitales de evacuación y demás, se pulsará la descarga de agua del WC. PARA EVITAR OLORES DESAGRADABLES.

La limpieza general del WC (lavar, aspirar, etc.) será realizado por el servicio de la casa y está incluido en el alojamiento de la residencia familiar.

LA DIRECCIÓN

Anuncios

Un pensamiento en ““Deberes de convivencia en nuestra residencia familiar”

¿Qué opinas? Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s