‘Chill out’: consejos para ser un perfecto concurrente

chillout

También se conoce el término ‘chillout’ para hacer referencia a bares y restaurantes de “diseño”, creados especialmente para que este estilo de música combine con su apariencia |Max_7000|

 

Si buscamos en Wikipedia* el significado de chill out, encontramos:

«Una combinación de estilos musicales que busca provocar sensaciones de armonía y tranquilidad. (…) Alrededor de esto han surgido bares y restaurantes que manejan un concepto de diseño de interiores creados especialmente para que este estilo de música combine con su apariencia.»

La mayoría de nosotros no tenemos ni idea de que el concepto define un estilo musical que pretende relajar al oyente. Pensamos que si alguien nos invita a una noche de amigos en “plan chill out”en verano, entendemos que será una noche en la que iremos a un lugar de moda, con velas, farolillos, tumbonas, cerca de una playa (si estamos en una zona con mar), beberemos una copa escuchando una melodía relajante y haremos como si todos fuésemos intelectuales pseudo (del griego ψεδο, y significa falso) novedosos y que somos muy, muy trendy (modernos, según el diccionario Collins).

Si es invierno, el espacio estará  ornamentado con chimeneas decorativas de bioetanol, luces tenues, colores que van del ocre al rojo oscuro. Estará situado en cualquier barrio estiloso y, muy probablemente, si es una ciudad en boga, podamos encontrarnos con algún famosillo de a pié. Beberemos también una copa escuchando música relajante y hablaremos de los espacios chill out que hemos visitado durante nuestras vacaciones veraniegas,  acción muy recomendable que demuestra nuestra posición en el siempre cambiante espacio social.

Sea cual sea la época del año, es ab-so-lu-ta-men-te imprescindible estar al día. En todo. Si no es así, a la mínima se te ve el plumero. Un ejemplo: hace ya tiempo que sabemos que la bebida de moda oficial es el gin tónic (cuando éramos más jóvenes también se tomaba pero no era tan glamurosa). Hace ocho meses estuve en el que, se dice, mejor local de cocktails de la que se comenta es la ciudad que recibe más turistas en verano de España. El gin tónic del momento llevaba arándanos, hierbabuena y una raspadita de jengibre. Hace pocos días volví al mismo lugar y, craso error, pedí el mismo combinado. Ya no era ese el que estaba en boga. Puedo decir que a nivel comunitario, caí en picado. No sabía cuál era la mezcla en alza.

chillout verano

‘Chillout’ de verano: playa, buen tiempo y música ambiente |Mtransparentes|

Debemos estar al dia en comidas y restaurantes. Ya no es tan fascinante decir que has comido en tal o cual establecimiento estiloso de tal o cual ciudad europea. Tampoco mencionar si la espuma de huevo de gorrión menguada al vapor de hortalizas es lo mejor que has probado en tu vida. Ahora premia lo eco. Así, “eco”. Y si estar informado y participar de esa nueva tendencia significa irte a Cienfuegos del Rio a comer una compota de espiga silvestre aderezada con miel de bellota salvaje y pagar 30€, pues tú te vas. Y a por todas. Y lo cuentas en la próxima reunión de amigos en el último local chill out que se abra en tu ciudad.

Y, sobre todo nosotras, mujeres, cuando  entremos en el local ni se nos ocurra mirar a ambos lados, buscando a alguien conocido. Siempre de frente, como si estuviéramos más que acostumbradas a ir a este tipo de lugares, y es a nosotras a quien se busca. Nuestra vestimenta ha de reflejar nuestro absoluto conocimiento de moda, accesorios y complementos. Por ello es importante, de nuevo, estar a la par de lo que se lleva y lo que no. Una posible y rápida ayuda (si no se ha tenido tiempo de informarse de otro modo) es leer los apartados in/out  en cuanto a ser novedosas se refiere, de alguna de las muchísimas revistas de moda que, según sus editores, nos “ayudan a ser nosotras mismas, con estilo y originalidad” (**).

Podría seguir exponiendo muchas más recomendaciones, pero tampoco es cuestión de hacerme pesada. Además, dejo a vuestra astuta imaginación cualquier maniobra, atavío, exposición que queráis emplear para triunfar en las veladas chill out. Que os divirtáis.

*Admitámoslo: aun sabiendo que no es del todo fiable,  todas/os nosotras/os utilizamos esta enciclopedia on-line para buscar el significado de palabras.

**Nuestros comentarios sobre este tipo de revistas aparecerá en otro artículo pues consideramos da mucho de si. También disertaremos sobre lo que es “estilo”.

Anuncios

2 pensamientos en “‘Chill out’: consejos para ser un perfecto concurrente

  1. I really like your blog.. very nice colors &amp theme. Did you make this website yourself or did you hire someone to do it for you? Plz respond as I’m looking to construct my own blog and would like to know where u got this from. thank you deaeefkeekga

    Me gusta

¿Qué opinas? Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s