“Esas extrañas máquinas”

Extrañas maquinas|mtransparentes

Extrañas máquinas|mtransparentes

Quiero hacer de este artículo un homenaje a nuestras máquinas, nuestras para nosotras y extrañas para ELLOS…

Cómo una lavadora, una secadora, un lavaplatos y un aspirador se convierten en máquinas extrañas e incomprensibles para ELLOS.

Pues sí amigas, esta incomprensión no distingue edades, ni formación académica, sale de dentro; ¿será genética?  ¿La habrán heredado por simbiosis? No sabemos qué pensar, solo estamos seguras de una cosa: les pasa a todos ELLOS.

Como ejemplo, en este articulo, utilizaré solo una de estas máquinas, la lavadora, porque la historia de las otras es semejante en su contexto.

Al principio de la relación con tu pareja no te das cuenta, todo es tan bonito.., un día te traen la lavadora a casa, nueva, carísima, la mejor que había en el mercado, compartes tu alegría, demuestras interés cuando el técnico que la instala te explica los pasos más sencillos de su uso, los programas más utilizados, el cajón del detergente. Le haces alguna pregunta, demostrando que sabes de lo que habla y que lo entiendes todo perfectamente, lo único que quieres es que se vaya y que te dejen sola con tu nueva lavadora…bueno, sola no; con ÉL.

Porque ÉL (no el técnico, tu compañero) ha estado allí, junto a ti, en la distancia, demostrando también interés en la instalación, pero dejando que disfrutes tú SOLA ese momento, tú lo agradeces, porque es tu momento; bueno, ÉL piensa que es tu momento, (no el técnico, tu compañero).

Ese día ya pasó y quedó en nuestra memoria como el principio de una relación a dos, no con la lavadora sino con ÉL….

Pasaron los años, no muchos, y un buen día, por razones de trabajo, te ausentas de tu casa por unos días, le pides por favor algo que nunca le habías pedido anteriormente: “no te olvides de poner la lavadora, si no se va a acumular mucha ropa, ¿vale? Programa 3, en frío y no te olvides del suavizante, separar los colores y ajustar las revoluciones del centrifugado”.

Respuesta: “¿Qué? ¿Yo? Pero si no sé cómo funciona esa máquina ¿Qué es el SUAVIZANTE? Pídeme lo que quieras, pero eso no, no tengo ni idea, no entiendo eso de los programas, ni dónde se coloca el detergente, ni ¿qué colores? ¿No lava igual todos los colores? …..”

Le miras, te mira, pones expresión de asombro y perplejidad, no tienes tiempo, vas a perder el avión, ¿qué dice? ¿Que no sabe cómo funciona? ÉL estaba allí, aquel día, con el técnico, con su sonrisa, ¿se habrá olvidado? ¿Qué pasa? ¿Está enfermo? Cuando pone la TV y utiliza los tres mandos ¡lo hace como si nada! No puede ser….Me voy o perderé el avión.

“No, no pasa nada” – piensas ya en el avión relajadamente. Realmente NO SABE CÓMO FUNCIONA, es una máquina extraña para ÉL, sin interés, no le sirve para nada (tener la ropa limpia no lo relaciona con la máquina), sabe que llegó un día hace unos años y que continua allí, nada más. De repente, te das cuenta, con un sentimiento de desilusión, que ÉL nunca la quiso, nunca le importó, todos estos años, sin averías, trabajando cada día, hasta 2 veces, ¿cómo puede ser? El estaba allí cuando llegó… estaba contento, sonreía, ¿Era todo mentira?

Nosotras, mujeres, cogemos cariño a nuestras “extrañas máquinas” que nos acompañan fieles a lo largo de algunos años de nuestra vida, que nos ayudan, que siempre están ahí cuando las necesitamos, como una amiga de verdad… Cuando nos faltan nos entra un ataque de angustia porque ya no somos capaces de vivir sin ellas.

Os queremos, lavadora, secadora, lavaplatos, aspiradora, NOSOTRAS OS QUEREMOS DE VERDAD, desde el primer día.

Desperté de mis pensamientos, saqué el portátil de la bolsa y me concentré, finalmente, en repasar mi próxima reunión de trabajo.

Anuncios

¿Qué opinas? Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s