La Ruta del Calcetín® (RC 5)

Ruta-Calcetín

Ruta del calcetín RC1 |mtransparentes

Probablemente, muchas de vosotras os sentiréis identificadas en nuestra Ruta, como cómplices silenciosas. La idea de escribirla y hacerla nuestra, surgió después de una de nuestras salidas terapéuticas con amigas, en que hablar y compartir sobre “ELLOS” es emocionalmente esencial y extremamente saludable.

Esta es la Ruta que recorren unos simples calcetines y de cómo, curiosamente, esas prendas de vestir empiezan y acaban en el mismo sitio donde estaban antes de ser usadas sin que NADIE se de cuenta. La hemos denominado con las siglas RC y son 5 los pasos o niveles, 6 en algunos casos.

Un día al observar en el suelo unos calcetines olvidados al azar, o quizás fuese un día cuando ya limpios y doblados los observaba, ya organizados, en el cajón de calcetines, no sé porque, me di cuenta que había una Ruta, en la que ELLOS no participaban ni colaboraban, les era totalmente ajena y lo que es peor, probablemente nunca imaginaron que existiera; pero ¡ALGUIEN la realizaba! siempre, todas las semanas, pasase lo que pasase, sin descanso y sin nunca olvidarse de ella, siempre sutilmente y sin pensarlo…

Aquellos calcetines eran, generalmente, lanzados al suelo por ELLOS, al final del día, antes de dirigirse a la cama o ducha, siempre sutilmente y sin pensarlo……

RC 1, ALGUIEN, al día siguiente, los recogería y los llevaría donde se encontrase el recipiente de “ropa sucia”.

RC 2, ALGUIEN, ese mismo día o al día siguiente o pasados algunos días, dependiendo de la asiduidad de la colada familiar, los recogería y los llevaría, junto con otros elementos, a la *extraña maquina a la que llamamos lavadora, añadiría los líquidos necesarios para que ésta funcionase y los dejaría durante el tiempo que precisase el programa elegido.

RC 3, Una vez que el programa hubiese terminado, ALGUIEN que (previamente habría estado alerta al fin del mismo) los retiraría del agujero profundo y después los colocaría en otro recipiente, esta vez de ropa limpia aunque mojada y los llevaría al lugar donde se tiende la ropa o bien a la otra *extraña maquina, llamada secadora.

RC 4, ALGUIEN decidiría que ya estaban secos (previamente ALGUIEN había estado alerta al secado, fenómenos atmosféricos como lluvia o fin de programa de secadora) seguidamente los recogería y los doblaría (cada familia tiene su peculiar y propia característica de doblaje) finalmente los colocaría, junto con otros elementos de la colada, en otro recipiente para ser posteriormente organizados en sus respectivos locales.

Las familias que planchan calcetines, tendrán que añadir un nuevo paso en la Ruta después del secado y antes del doblado, finalizarán con RC 6.

RC 5, (Ultima etapa) ALGUIEN, los llevaría y los colocaría en su cajón de calcetines, donde los dos se encontrarían nuevamente con sus otros compañeros calcetines, después de unos días de Ruta, preparados y listos para que de nuevo, ELLOS los retirasen, como siempre, para su uso personal y exclusivo, siempre sutilmente y sin pensarlo…..

Después de explicar a mis amigas esta sencilla y banal Ruta, les pregunté: ¿Os habéis dado cuenta que en toda esta Ruta ELLOS no han colaborado en nada, ni siquiera en la RC 1? probablemente ni un solo día han pensado, al recoger sus calcetines, limpios, doblados y organizados de su cajón, que ALGUIEN lo hizo por ELLOS, siempre sutilmente y sin pensarlo.

Nota: Si decidís, algún día, dejar el cajón de calcetines vacío para poder comprobar su reacción, NO lo hagáis, no vale la pena, se dirigirán a ALGUIEN y le preguntarán: ¿has visto mis calcetines? Si ALGUIEN esta de vacaciones o en viaje de trabajo, ELLOS se desplazarán al centro o tienda comercial mas próximo y comprarán entre 5 a 10 pares de nuevos calcetines, siempre sutilmente y sin pensarlo……

*(El porqué de extraña, lo relataremos en un futuro artículo, denominado “Esas extrañas maquinas”)

Anuncios

¿Qué opinas? Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s