Dime cómo haces la maleta y te diré quién eres

Maletas-piel

Hay muchas formas de hacer una maleta|Natasha Mileshina

¿Cómo hacéis la maleta cuando os vais de viaje unos 10 días? ¿Cómo os definiriaís?

Tipo organizada: Haces una lista 15 días antes, compruebas que tienes todo lo que vas a necesitar y si te falta algo lo compras inmediatamente para no olvidarte. Dos días antes pones encima de la cama todo lo que piensas llevarte y lo vas metiendo meticulosamente en la maleta. Los zapatos, ropa interior y medicamentos, evidentemente, van en bolsas cerradas y perfectamente marcadas con su nombre. El día de la salida estás perfectamente preparada para ponerte en marcha con la fascinante sensación del que ha hecho un buen trabajo, pero pensando que, aun así,  te dejas algo.

Tipo perezosa: Un mes antes piensas que has de hacer una lista con las cosas que necesitarás, no sea que te vaya a pasar como el anterior viaje. Una semana antes piensas que probablemente tras ver el facebook de tus 10 mejores amigas harás la lista. Cuatro días antes entras en pánico y haces la lista. Sabes que te faltan algunas cosas pero sientes apatía y no vas. La noche antes, cuando todos ya duermen, haces la maleta. Entras en pánico al recordar que no has comprado lo que te faltaba. El dia de la salida   juras que el año próximo harás la lista a tiempo y la maleta con mucha más antelación y piensas que probablemente te dejas algo.

Tipo desastre: Dos días antes, mientras estás tomando un gin tónic con unas amigas, consideras que al volver a casa deberías ver qué te vas a llevar de viaje. Llegas tan tarde a casa que te da pereza y lo dejas pasar. El día siguiente trabajas hasta tarde y llegas a casa cansadísima. Decides levantarte temprano. La mañana de salida haces la maleta sin ton ni son. No puedes hacer ruido pues todos están durmiendo. Vas metiendo cosas de un modo estresado. Te vas poniendo de un humor de perros. Al acabar no sabes si has metido el cepillo de dientes o si has puesto el pijama. Te dices que no puede ser, que esto no es vida, que qué manera más tonta de empezar las vacaciones y cierras la puerta de tu casa con la lamentable sensación de no tener ni idea de las cosas que has metido en tu maleta. Seguro que te dejas algo.

Seguro que hay muchas maneras de hacer las maletas. Nosotras hemos  pasado por todos los tipos: a los 25 eramos tipo desastre, la vida se vivía deprisa, muy deprisa y no se tenía tiempo ni para hacer las maletas. A los 35 eramos tipo organizada, pues teníamos hijos pequeños que necesitaban de nuestra dedicación logística. Y ahora, somos  más del tipo perezosa, de las que piensan que “si me dejo algo, pues ya lo compraré”, y si no, pues ya improvisaré. Y probablemente, al acabar de preparar mi maleta, seguiremos pensando que nos dejamos algo.

*Nota de las autoras: si, como viene siendo bastante frecuente, al llegar a tu destino te han perdido la maleta nada de lo escrito en este artículo será realmente relevante. Por ello te recomendamos que te lleves una muda en una bolsa de mano (si es  un vuelo low-cost recuerda que solamente podrás embarcar un bulto)

Anuncios

2 pensamientos en “Dime cómo haces la maleta y te diré quién eres

¿Qué opinas? Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s