Bienvenidas a nuestro rincón

mujeres-transparentes

‘Sin la mujer, la vida es pura prosa’ – Rubén Darío

¿Por qué deberíamos dos amigas con poco tiempo libre (debido a sus compromisos profesionales y familiares), con hijos de edades  universitarias, que practican deporte, cuando “ mamá no ha de ser taxista, mamá no ha de ser enfermera, mamá no ha de ser cocinera”,  dedicarnos a escribir un blog?

Muy simple: una de tantas cenas de amigas, rodeadas de un buen ambiente, una buena comida, un  buen vino y una buena conversación. Alguien plantea el hecho de que actualmente, en España, no hay páginas web que se interesen, a fondo,  por mujeres de nuestra edad. Sí, hay mucha moda, mucha entrada de enfermedades, nutrición, dietas milagrosas, consejos sobre sexualidad y pareja…pero, sobre lo que  r-e-a-l-m-e-n-t-e,  nos interesa a nosotras, sobre nuestras emociones, ¿qué hay?

Y decidimos ponernos manos a la obra.

¿Sabéis cuantas veces nos hemos reunido para buscar un nombre apropiado para este blog? Muchas. No encontrábamos aquella palabra que acompañase a la de “mujeres”,  que definiera lo que teníamos en mente. Debía ser una palabra que transmitiera tantas cosas…

Y escogimos “Transparentes”: precisamente porque NO nos sentimos transparentes respecto a lo que normalmente la gente entiende por el término. No somos invisibles. SÍ somos cualquier sinónimo de la palabra: translúcidas, diáfanas, límpidas, cristalinas y, sobre todo, claras. De cabeza, de actuación. Por dentro y por fuera.

Queremos escribir sobre emociones, experiencias habidas, trozos de sentimientos, risas, tristezas, partes de vida. Eso es lo que quisimos desde un primer momento: que fuese nuestro cuaderno de bitácora de la vida, un registro de los datos de lo sucedido y de lo que pensamos puede ocurrir. Partes de un camino, como la navegación que siguen los marineros en el mar, con su diario de a bordo.

Dicho esto, mujeres que NO sois transparentes, mujeres transparentes de corazón,  os invitamos a navegar con nosotras esta etapa que nos depara tantas cosas interesantes.  A compartir instantes que hemos vivido, y situaciones que viviremos, con humor, sobre todo,  y energía positiva, porque la vida debe vivirse animosamente, con fuerza.

¡Y también os animamos a participar, compartir, comentar, criticar y alabar con nosotras!

Gracias por vuestro tiempo.

“Confíe en mi transparencia. Soy enteramente explícita. Si no me gusta, no finjo. Duela a quien duela, mi sinceridad y bienestar están situados en primer lugar, no lo niego”. –  Clarice Lispector, escritora brasileña (1920-1977)

Anuncios

3 pensamientos en “Bienvenidas a nuestro rincón

  1. Me encanta la descripción del blog! y la frase sencilamente magnífica. Me hizo mucha gracia el post de las normas de la residencia familiar, soy universitaria y… me dio la sensación de que hubieras descrito mi habitación, jajajaja! Gracias a Dios el tiempo te hace madurar y ser más responsable sobretodo cuando no vives con tu familia. Besos!
    E.

    Me gusta

¿Qué opinas? Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s